miércoles, 13 de agosto de 2008

RESPETO A LOS SERES VIVOS

Hoy, saliendo de casa de mis suegros, se me ha cruzado delante del coche un galgo con toda la pinta de haber sido abandonado. No podia parar en ese lugar, iba con Alicia y ademas, en caso de cogerlo ¿Qué iba a hacer con él? Sé que hay una protectora llamada Scooby en Medina del Campo que se dedica principalmente a recoger galgos y buscarles hogar, fundamentalmente fuera de España, donde este maravilloso perro está valorado como se merece, pero también sé lo complicado que es echar el guante a uno de estos perros. Los pobres están escarmentados de la mala vida que les han dado sus dueños antes de abandonarles (cuando no de colgarles de un arbol o de pegarles un tiro) y con razón desconfían del ser humano. Estoy tratando de contactar con la protectora por si ellos pueden hacer algo, pero tal vez para cuando lo logre, el pobre animal ya haya cambiado de zona (en el mejor de los casos), le haya cogido la perrera o con mala suerte le haya atropellado un coche.
Muchas veces pienso que muchos animales se merecen más respeto y consideración que algunas personas, que se comportan como bestias. Todos los días vemos ejemplos de ese comportamiento a nuestro alrededor, en los periodicos o en la televisión. Por eso una de las cosas que tengo muy claras en la educación de Alicia es que al igual que voy a tratar de enseñarla respeto por las personas, por sus costumbres, culturas y formas de pensar, tambien va a aprender a respetar a todos los seres vivos. Espero que Nina, Nico y Niebla me ayuden en esto.

No hay comentarios: