jueves, 23 de octubre de 2008

COSAS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR CON UN BEBÉ

Después de nuestra experiencia con Alicia por el mundo (bueno, por una pequeñita parte de él:-) esta es la lista de cosillas de las que yo no prescindiría al viajar con un niño de meses. Puede que muchos padres no estén de acuerdo y que ellos piensen que son necesarias más o menos cosas, pero yo voy a recomendar lo que me resultó útil a mí y alguna cosa que eche en falta por despiste.
1-Mochila portabebés: Esto es lo mejor cuando el peque tiene un peso de menos de 8 ó 9 kilos. Para muchos sitios el cochecito, más que una ayuda, puede ser un estorbo, y además la mayoría de los carritos para bebés ocupan bastante en el maletero, y ya se llevan demasiadas cosas cuando se sale por ahí. Tiene el inconveniente de tener que llevar al peque todo el día a cuestas, pero turnándose los padres se hace bastante llevadero. (Nota: Yo apenas llevé a Alicia, casi todo el tiempo la llevó David, pero no debía pesarle demasiado porque cada vez que me ofrecía llevarla, me decía que estaba bien. Y a ver quien es el guapo que le quita a su nena a la fuerza jejeje).
2-Mochila normal (sí, la de toda la vida, donde llevábamos los libros del cole): Las bolsas donde se suelen llevar los pañales son muy prácticas y llenas de bolsillos y están muy bien... cuando se pueden llevar en el manillar del cochecito, pero para llevarlas al hombro se hacen un poco pesadas. Con una mochila se puede llevar todo lo necesario para el peque con bastante comodidad.
3-Cambiador plegable: De esto suelen tener casi todos los bebés, por lo práctico que resulta para cambiarles los pañales en cualquier parte, pero por si acaso yo lo nombro.
4-Termo: Esto solo si tienes que darle biberones al chiquitín. Ya sabeis que yo le doy bibes suplementarios, y el termo me viene de maravilla cuando tengo que darle de comer por ahí. Me evita tener que pedir que me calienten el agua en cualquier parte o encontrarme conque no tengo ningún sitio cercano donde poder hacerlo. Una preocupación menos. Por supuesto, con el termo se incluyen los biberones ya esterilizados.
5-Esterilizador de biberones: Por supuesto solo en el caso de necesitar los biberones. Nosotros nos llevamos el esterilizador a microondas que tenemos y lo usamos con las pastillas esterilizadoras (la tapa surve perfectamente de cubeta).
6-Portatoallitas de paseo: Otra cosa que tienen casi todas las madres, por lo práctico que es y lo poco que ocupa. De regalo muchas veces con ciertos paquetes de toallitas.
Esto sería lo que a lo mejor no se lleva siempre. Por supuesto no olvidar la ropa de todo tipo (por ejemplo Alicia llevaba pijama de invierno y de verano y terminó usando los dos por las temperaturas cambiantes del hotel), los pañales y las cositas de aseo. Por esta vez, en vez de los pañales lavables, llevamos pañales desechables, que fuera de casa resultan un poco más prácticos. Espero que esta pequeña lista le resulte útil a alguien.

No hay comentarios: