miércoles, 12 de noviembre de 2008

LOS "POTITOS"

Ya comenté que el pediatra me ha dicho que vaya introduciendo los cereales y las frutas a la alimentación de Alicia. Lo de los cereales es fácil de momento. Preparar un bibe y añadir una cucharada o dos del cereal, remover y listo. Lo de las frutas ya lleva un pelín más de trabajo, pero tampoco se tarda mucho más de 5 minutos en pelar algo de manzana, de pera, de plátano y exprimir una naranja (no me deja añadirle galletas todavía) y pasarlo todo por la batidora. Poco a poco esta peque se va acostumbrando a la cuchara, y ya en ocasiones se "lanza" literalmente a por ella con la boca abierta. Por eso mismo ya voy pensando en preparar los famosos "potitos" en la termomix. Una amiga tiene muchas recetas para papillas de bebés y me las va a pasar, así que por ese lado no la va a faltar variedad a Alicia. El caso es que no me gusta demasiado la idea de darla papillas "de fábrica" y prefiero hacerlas yo misma, envasarlas al baño maría y tener para varias veces. Así solo tendría que preparar la carne, el pescado y las verduras un día y podría hacer para toda la semana. Conoceré perfectamente los ingredientes que uso y solo pondré aceite de oliva. Una de las cosas que menos me ha gustado de los tarritos de papillas es que, leyendo los ingredientes, te prometen aceite de oliva y solo lo cumplen en parte. Incluyen también aceites vegetales, sin especificar más, y eso suele significar que el aceite es de palma o de coco. Además, hay que tener en cuenta el precio, y es que por lo que cuestan los potitos de una semana, se pueden hacer papillas caseras para dos o tres semanas. Todo hay que tenerlo en cuenta hoy en día:-)

No hay comentarios: