miércoles, 25 de marzo de 2009

EMPEZANDO CON LA ALIMENTACIÓN VARIADA

Quizás ha tardado más que otros niños, pero hay que ver como ha recuperado el tiempo. Los médicos recomiendan empezar con las frutas y los cereales sobre los seis meses y empezar a dárselos con cuchara. Pues nosotros seguimos con el biberón bastante tiempo, dándole de vez en cuando algo con cuchara, tema difícil, tal vez porque no estaba preparada para ello. Ha sido con nueve meses cuando ha cogido la cuchara con ánimo y ganas. Y ha sido más o menos entonces cuando he empezado a prepararle las verduras (dos meses después de lo que me mandó el pediatra). No me preocupaba porque basta con verla lo alegre que está y lo fuerte que es para comprobar que su alimentación es correcta.
Toda la comida se la preparo yo. No me gusta demasiado el tema de los potitos preparados, ya lo comenté en algún post, así que cada pocos días saco la termomix y la preparo unos potitos de verduras variadas y pollo, ternera o cordero, según toque. Es increíble como queda la comida en la termomix, de finita y homogenea. Además debe estar rica, en opinión de David, que ha probado todas las variedades que ha comido la peque.
Lo único que no la preparo son los yogures, pero la doy naturales de los de toda la vida sin azúcar. Paso de comprarle esos especiales para bebés, que al final miras la composición y son prácticamente iguales a los otros... al cuádruple de precio.
Ojala siga comiendo así de bien, de momento da gusto verla:-)

1 comentario:

Perséfone dijo...

Oye, me parece genial que prepares todas las comidas de la peque. No hay nada mejor que eso.

Ya pronto comenzará a experimentar, además de con los sabores, con otras texturas diferentes. Ese es uno de los pasos más importantes del bebé y de lo cual dependerá en bastante medida su alimentación y gustos según vaya creciendo, por lo que hacéis muy bien en fiaros de las sensaciones que transmite la peque, porque acostumbrarle a ciertos sabores no es sinónimo de obligarle cuando no se debe.

Muchísima suerte con ello.

Un abrazo :)