martes, 13 de marzo de 2012

AHORA QUE SOMOS FAMILIA NUMEROSA

Han hecho falta tres hijos para que nos den el carné de padres. Bueno, al menos nos han dado una tarjeta que acredita que tenemos hijos, en este caso en número igual o superior a tres. Tardó tres semanas en llegar pero ya nos dieron el libro de familia numerosa. Ya no se hace una foto con toda la familia, sino que cada miembro de la misma tiene su tarjeta individual, que te sirve para un ¿montón? de cosas. Nosotros de momento le hemos encontrado algunas utilidades que paso a enumerar:
-Descuento del 70% en la tasa de aguas y basuras del pueblo. Se agradece pasar de pagar unos 13 o 14 euros a menos de 5 al trimestre. Todo ahorro es bienvenido.
-Bono social de la electricidad. Esto está solicitado y aun no nos ha llegado ninguna factura para comprobar el ahorro que se aplica. Aunque sea poco es igualmente agradecido.
-IBI. Este descuento, de un 50%, lo podremos solicitar a partir del año que viene, ya que se aplica por años completos a partir del 1 de Enero, pero ya será un piquito a partir de entonces.
-Tiendas. Aquí es en lo único que le hemos visto aplicación inmediata. En una zapatería, aparte del descuento por rebajas, nos han aplicado un 10% a mayores al presentar la tarjeta de familia numerosa. Algunas hay, pocas la verdad, que hagan esto.
Sabemos también que hay descuentos en RENFE (el último tren que cogí fue hace casi quince años) ALSA (La última vez que viajamos con ellos fue al volver de la luna de miel) y para los hijos hay un 50% de descuento en la matrícula de la Universidad (tema del que me ocupare dentro de un tiempo, más o menos 14 años:-) y algunas cosillas más. Pero no demasiadas.
Está bien que se incentive la familia numerosa, pero, caray, que se incentive un poco más, que no nos vendría mal :-)

No hay comentarios: