sábado, 31 de marzo de 2012

¿ENSEÑANDO? BUENOS MODALES

Me ha ocurrido una de esas anécdotas que merecen la pena ser recordada. Dando el desayuno a las niñas, Alicia me ha "exigido" más cereales. En ese momento la he recordado que las cosas no se exigen, sino que se piden por favor y ella ha reformulado la exigencia como petición (Mamá, ¿me das más cereales, por favor?) Al medio minuto ha llegado Ana, y con su media lengua me ha dicho "Quero má cerales". Como las buenas maneras nunca está de más aprenderlas le he dicho lo mismo que a su hermana: "Ana se piden las cosas por favor. Tienes que decirme: Mamá ¿me das más cereales por favor?" Se me ha quedado mirando con cara de ¿qué me estás contando? así que la he repetido "Di mamá, por favor ¿me das más cereales?" Y aquí es donde me ha dejado completamente descolocada, muerta de risa y por supuesto con sus cereales en la mano. Su respuesta ha sido, mirándome extrañada, "Pero yo no soy mamá, soy Ana" con todas las letras.
A Alicia, que estaba mirando, no me ha quedado otra que decirle "hija, tenemos que enseñarle muchas cosas a tu hermana todavía :-)

No hay comentarios: